Skip to main content

NER Group, el modelo de justicia social y desarrollo sostenible de Walter Pack

12 de octubre 2021

En 2007, Walter Pack, tomó la decisión de promover un Nuevo Estilo de Relaciones (NER) basado en la gestión participativa y solidaria, que tuviera como principal activo la apuesta por las personas y el trabajo en equipo. Había nacido NERGROUP, un colectivo de proyectos empresariales y cooperativos que pretendía romper con el concepto tradicional de gestión empresarial y funcionar bajo los principios del desarrollo humano justo y sostenible y del compromiso social. 

Un tiempo después, ese compromiso se ha traducido en más 2 millones de euros de inversiones y cerca de 200 proyectos sociales impulsados por el grupo tanto en el ámbito local como en la cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia, en el que se han involucrado las cerca de 2.000 personas que componen la veintena de organizaciones vascas que forman NER. 
Pero, ¿qué supone en realidad formar parte de NERGROUP? ¿Qué papel hemos jugado en Walter Pack como cofundadores del grupo? ¿Cuál es nuestro ámbito de mejora de cara al futuro?

Un estilo organizativo basado en equipos autogestionados

NERGROUP va mucho más allá de planteamientos teóricos: sus integrantes compartimos un estilo organizativo sustentado en valores de ética, transparencia, comunicación, confianza y equipos autogestionados donde se impulsan la libertad, la responsabilidad, las decisiones conjuntas y la visión de futuro y solidaridad. 

Estos valores se plasman en una serie de criterios de gestión y de prácticas comunes que giran alrededor de las personas, y que se pueden observar en el funcionamiento diario de Walter Pack. Entre ellas están:

  • La apuesta por el mantenimiento de todas las personas que integramos la organización, con independencia de las coyunturas de crisis o los ciclos del mercado. 
  • La creación de un fondo económico para prestar apoyo a las personas que sufran una situación personal complicada.
  • El establecimiento de un marco salarial adecuado a las responsabilidades de cada miembro de la organización.
  • El reparto de beneficios como resultado del trabajo de todo el equipo humano.
  • La puesta en común de todos los datos de las organizaciones para que todos los integrantes nos sintamos partícipes de un proyecto común. 

Objetivos: Generar talento y conseguir una visión compartida

Las organizaciones NER primamos el trabajo en equipo y el desarrollo de las potencialidades personales de cada uno de nuestros miembros para generar cada vez mayor talento y conseguir una visión y un sentimiento de pertenencia a un proyecto común.

Todos esos valores nos han permitido desarrollar un método organizativo que consigue aprovechar el talento de todas las personas que integramos Walter Pack, fomentar nuestra creatividad, innovación y visión de futuro, y ofrecer a nuestros clientes las mejores y más eficientes soluciones.

Dentro de los principios y la filosofía que inspira NERGROUP, en Walter Pack desarrollamos acciones solidarias y realizamos aportaciones económicas al fondo común del grupo y las personas de la organización dedicamos tiempo de voluntariado para contribuir a poner esas acciones en marcha.

Un futuro que en Walter Pack y en NERGROUP volveremos a escribir bajo parámetros de solidaridad y de justicia social.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Need help?
Idelt S.L.
Hi, how can we help you?