Skip to main content

La telemedicina y la creciente preocupación social por la vida saludable han disparado en todo el planeta el uso de los dispositivos IoT destinados al mundo de la Salud, los llamados Internet of Medical Things (IoMT).

Esta demanda ya ha comenzado a revolucionar el ecosistema de la industria sanitaria, que necesita partners confiables que garanticen el cumplimiento de los estándares sanitarios más exigentes y que apliquen la innovación a sus procesos para contribuir a garantizar la competitividad y a mantener una posición de referencia en el mercado.

Los IoMT son pequeños terminales médicos que, además de ofrecer funcionalidades de forma remota, deben ser manejables, portátiles, robustos y contar con un diseño atractivo para que puedan utilizarse a diario, incluso como wearables

IoTM cuidado salud

IoTM para el cuidado de la salud

El crecimiento de esta industria durante los últimos años ha sido enorme, pero las perspectivas de crecimiento son todavía mayores gracias al avance de tecnologías habilitadoras como el 5G: según un informe de la consultora McKinsey, se estima que para el año 2030 el valor económico de este sector puede llegar a los 12,6 billones de dólares.

Para hacer frente a este nuevo paradigma de la atención médica remota, la industria sanitaria debe estar preparada para implementar con agilidad los vertiginosos cambios tecnológicos que se producen a diario, pero también para hacer frente a varios retos que impone el mercado: la necesidad de diseñar dispositivos cada vez más funcionales, atractivos y, sobre todo, pequeños y manejables.

Para afrontar estos desafíos es necesario contar con proveedores y partners confiables y de core innovador, que puedan ofrecer un servicio 360 que aúne la concepción y el diseño de las piezas, por un lado, y la elaboración de prototipos capaces de integrar los elementos funcionales, por otro. Estos elementos incluyen desde sistemas de conectividad de última generación hasta componentes electrónicos y sensores físicos e informáticos; todo ello, con un diseño atractivo y único, y con un escrupuloso respeto a las normativas sanitarias.

Dentro de este nuevo escenario, IDELT se ha consolidado como socio estratégico para las empresas médicas que necesitan soluciones plásticas de alto valor añadido para sus dispositivos IoMT. Su propuesta de valor pivota en torno a la realización de proyectos llave en mano como único socio-proveedor con varios objetivos fundamentales: ahorrar costes de gestión y administración, optimizar la eficiencia del proceso y colaborar en la industrialización de un producto, desde el diseño hasta la producción y el lanzamiento al mercado.

IDELT es capaz de dar forma a una idea o a una necesidad, elaborar un diseño y confeccionar un prototipo para crear soluciones únicas cargadas de funcionalidad. Para ello presta un servicio de asesoría y acompañamiento al cliente y pone a su disposición las tecnologías más vanguardistas en materia de diseño, prototipado, desarrollo de utillajes y producción.

Su expertise, disponibilidad y asesoramiento le han permitido convertirse en partner y proveedor de varios de los principales fabricantes de dispositivos médicos, entre los que se encuentran BTI, BioRad, Grifols, P4Q, LainoMedical y Stilla, y acompañarles en la transformación de este sector.

Leave a Reply

Abrir chat
1
Need help?
Idelt S.L.
Hi, how can we help you?